Programación General


Ofrecemos recorridos educativos en museos para adultos solos o acompañando a niños entre 3 y 12 años, especialmente diseñados para que aprendan arte como si de un juego se tratara.
Nuestro objetivo es que aprendan a mirar. Para ello les enseñamos a desarrollar su expresión verbal, por medio de sus dotes de observación y análisis, formando así su sentido crítico, imprescindible para enfrentarse al bombardeo de imágenes en que vivimos.

Y todo lo hacemos por encargo segun necesidades específicas o con nuestras actividades ya diseñadas.


1. Recorridos en los museos para alumnos de centros escolares y familias

2. Actividades en el aula para centros escolares

3. Juegos de pistas para adultos que deseen también aprender jugando

4. Recorridos a medida para todo tipo de públicos


INFORMACIÓN PRÁCTICA 

1. RESERVAS: Para participar en las actividades es imprescindible concertar cita con antelación.

2. DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Educación Infantil: 60 -75 min. Familias y Educación Primaria: 1:45 – 2 h. en los museos. En el aula se reducen a 45 – 60 minutos.

3. CALENDARIO: Cualquier día laborable para centros escolares (excepto los de cierre de cada museo) y fines de semana para grupos familiares (consúltennos las fechas).

4. ACOMPAÑANTES: Los grupos escolares, tanto Primaria como Infantil, deben venir al museo con su profesor y, como mínimo, otro adulto (profesor o no). Los niños en actividades familiares deben venir con algún adulto (familiar o amigo). En el aula, el profesor debe estar presente y asistir al educador de arte si lo necesitara.

5. QUÉ CONTAR A LOS NIÑOS: Los recorridos y los cuentos están basados en el descubrimiento y la sorpresa, por lo que los niños SÍ deben qué harán, pero NO el contenido de las obras que van a ver.

6. MODIFICACIONES: aulas de arte se reserva el derecho de modificar los recorridos de los museos y no se hace responsable de cambios que puedan ocurrir en los mismos.


7. REQUISITOS TÉCNICOS: Para las actividades en el aula, el centro escolar debe tener a disposición un proyector y un ordenador.
Más información y reservas:  
aulas@aulasdearte.org

Entradas populares de este blog

Sobre la metodología