Programación General
Ofrecemos recorridos educativos en museos para adultos solos o acompañando a niños entre 3 y 12 años, especialmente diseñados para que aprendan arte como si de un juego se tratara.
Nuestro objetivo es que aprendan a mirar. Para ello les enseñamos a desarrollar su expresión verbal, por medio de sus dotes de observación y análisis, formando así su sentido crítico, imprescindible para enfrentarse al bombardeo de imágenes en que vivimos.
Y todo lo hacemos por encargo segun necesidades específicas o con nuestras actividades ya diseñadas.
1. Recorridos en los museos para alumnos de centros escolares y familias
Nuestro objetivo es que aprendan a mirar. Para ello les enseñamos a desarrollar su expresión verbal, por medio de sus dotes de observación y análisis, formando así su sentido crítico, imprescindible para enfrentarse al bombardeo de imágenes en que vivimos.
Y todo lo hacemos por encargo segun necesidades específicas o con nuestras actividades ya diseñadas.
1. Recorridos en los museos para alumnos de centros escolares y familias
2. Actividades en el aula para centros escolares
3. Juegos de pistas para adultos que deseen también aprender jugando
4. Recorridos a medida para todo tipo de públicos
INFORMACIÓN PRÁCTICA
1. RESERVAS: Para participar en las actividades es imprescindible concertar cita con antelación.
2. DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Educación Infantil: 60 -75 min. Familias y Educación Primaria: 1:45 – 2 h. en los museos. En el aula se reducen a 45 – 60 minutos.
3. CALENDARIO: Cualquier día laborable para centros escolares (excepto los de cierre de cada museo) y fines de semana para grupos familiares (consúltennos las fechas).
4. ACOMPAÑANTES: Los grupos escolares, tanto Primaria como Infantil, deben venir al museo con su profesor y, como mínimo, otro adulto (profesor o no). Los niños en actividades familiares deben venir con algún adulto (familiar o amigo). En el aula, el profesor debe estar presente y asistir al educador de arte si lo necesitara.
5. QUÉ CONTAR A LOS NIÑOS: Los recorridos y los cuentos están basados en el descubrimiento y la sorpresa, por lo que los niños SÍ deben qué harán, pero NO el contenido de las obras que van a ver.
6. MODIFICACIONES: aulas de arte se reserva el derecho de modificar los recorridos de los museos y no se hace responsable de cambios que puedan ocurrir en los mismos.
1. RESERVAS: Para participar en las actividades es imprescindible concertar cita con antelación.
2. DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Educación Infantil: 60 -75 min. Familias y Educación Primaria: 1:45 – 2 h. en los museos. En el aula se reducen a 45 – 60 minutos.
3. CALENDARIO: Cualquier día laborable para centros escolares (excepto los de cierre de cada museo) y fines de semana para grupos familiares (consúltennos las fechas).
4. ACOMPAÑANTES: Los grupos escolares, tanto Primaria como Infantil, deben venir al museo con su profesor y, como mínimo, otro adulto (profesor o no). Los niños en actividades familiares deben venir con algún adulto (familiar o amigo). En el aula, el profesor debe estar presente y asistir al educador de arte si lo necesitara.
5. QUÉ CONTAR A LOS NIÑOS: Los recorridos y los cuentos están basados en el descubrimiento y la sorpresa, por lo que los niños SÍ deben qué harán, pero NO el contenido de las obras que van a ver.
6. MODIFICACIONES: aulas de arte se reserva el derecho de modificar los recorridos de los museos y no se hace responsable de cambios que puedan ocurrir en los mismos.
7. REQUISITOS TÉCNICOS: Para las actividades en el aula, el centro escolar debe tener a disposición un proyector y un ordenador.
Más información y reservas: aulas@aulasdearte.org
Más información y reservas: aulas@aulasdearte.org